jueves, 17 de enero de 2013

COMO LIMPIAR LA PLATA.

  Hoy os voy a dar algunos consejos para limpiar la plata.
  Seguro que muchas veces habéis ido a coger una de vuestras joyas en plata y no la habéis podido poner , porque ha cogido un color oscuro, es algo normal la plata se oscurece con el tiempo es una realidad, al resultado se le conoce con el nombre de plata deslustrada y sucede sobre todo en el caso de la antigua. Limpiar la plata se puede convertir en un trabajo odioso si no sabemos como hacerlo, existen varios consejos de gran utilidad, también servibles para limpiar bandejas, candelabros y todo tipo de elemento decorativo en plata que tengáis en casa.
  El motivo de que la plata se ponga negra no es oxidación, como mucha gente piensa, en realidad la plata no se oxida sino que reacciona con el azufre o el sulfuro de hidrógeno y se vuelve negra a consecuencia de esa reacción.
  Lo primero que debemos hacer es proteger nuestras manos con unos guantes y luego seguir alguno de estos consejos:


1. Uno de los más tradicionales consiste en forrar con papel aluminio el interior de un recipiente, llenar el recipiente con agua caliente en la que se disuelve sal, en una proporción de uno a veinte más o menos. Este método está bien para cubiertos y objetos de pequeños tamaño .

2. También se habla mucho del uso de vinagre mezclado con bicarbonato de sodio, hay gente que prefiere el limón. Hay que tener cuidado por la reacción que produce y sus vapores, se va mojando un paño en ambas cosas y con el se frota la plata y quedará reluciente.

3. Se puede utilizar también para limpiar la plata, pasta de dientes, antes hay que lavar el objeto con agua y jabón, seguidamente  se unta el dentífrico y se frota  con un paño,luego  se vuelve a lavar con agua y jabón y se seca bien.

4.Una opción rápida para sacar brillo, consiste en echar unas gotas de aguarrás sobre un trozo de algodón y flotar los objetos con él, obviamente después habrá que aclarar abundantemente y siempre tener muchísimo cuidado con estos productos.

  Además de estos productos caseros como posible opción para limpiar, hay algunos otros detalles que debemos tener en cuenta.

5. Para frotar las zonas más complicadas, sobre todo en plata labrada, podemos usar un cepillo de dientes suave o bastoncillos de algodón, tener especial cuidado con que sean objetos suaves que no nos dañen la plata.

6. Y por último siempre podemos recurrir a los líquidos especializados en limpiar plata que podréis adquirir en joyerías y platerías y que son de fácil uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario